viernes, 13 de febrero de 2009

EL PODER DE LAS AFIRMACIONES



Las afirmaciones positivas tienen un poder muy grande para cambiar nuestra vida y nos programan para el éxito en lugar del fracaso, para la felicidad en lugar de la tristeza, para la bondad en lugar de la maldad, para la fe en lugar de la duda.


Cualquier problema que tengas en este momento en tu vida puede ser cambiado con mucha facilidad si primero lo analizas y observas que te has estado diciendo a ti mismo muchas afirmaciones negativas con respecto a ese mismo problema.


Por ejemplo, algunas personas me escriben diciendo que tienen muchas deudas, que no saben que hacer, creen que tienen un mal karma y están fallándole a sus seres queridos, se sienten un fracaso y no ven la salida, a veces piensan en suicidarse.


Si nos ponemos a analizar todo el bloque anterior podrás observar que ahí hay varias afirmaciones negativas:


1.-Tengo muchas deudas.

2.-No sé que hacer

3.-Tengo un mal karma

4.-Estoy fallándole a mis seres queridos

5.-Soy un fracaso

6.-No veo la salida

7.-A veces pienso en suicidarme

8.- El dinero no crece en los arboles

9.- que tont@ soy

10.- Estupid@, Estupid@, Estupid@



Este tipo de afirmaciones las repiten en su mente muchas, muchas veces durante el día y a veces durante la noche cuando despiertan en la madrugada.


No es de extrañar que con este tipo de programación no puedan salir de sus problemas. Las afirmaciones programan tu mente, es el alimento que le estas dando a tu cerebro, si te dices afirmaciones negativas, estás alimentándote con comida chatarra.


Si deseas cambiar tu vida o salir de algún apuro es necesario que comiences a decirte afirmaciones nuevas, que empieces a darle un nuevo régimen alimenticio a tu mente para que te apoye en lugar de hundirte.


Una forma muy fácil de hacer esto es analizar lo que te dices a ti mismo y después convertirlo en una afirmación positiva, por ejemplo si el dinero no te alcanza y te encuentras en apuros económicos toma un papel y pon por escrito todo lo que piensas sobre ti, sobre tu situación y comienza a convertirlo en afirmaciones positivas.


Las siguientes afirmaciones son unas que he encontrado efectivas para ayudar a resolver los conflictos económicos.


*Siempre tengo lo suficiente para cubrir mis necesidades.

*Elijo abrirme a la abundancia

*Elijo gastar sabiamente

*Se que siempre hay suficiente de todo

*Estoy agradecido por toda la abundancia que tengo en mi vida

*Espero ver cada día mas regalos de Dios

*Amo la prosperidad, me abro a la prosperidad

*Bendigo la prosperidad que tengo y la veo como se acrecenta

*Elijo sentirme próspero

*Elijo sentirme cuidado y protegido por mi fuente divina

*Elijo creer que esta situación cambiará de la noche a la mañana

*En todos lados veo evidencia de que sí existe la prosperidad

*Me veo como una persona exitosa y satisfecha


Una vez que escojas las afirmaciones que vas a comenzar a decirte a ti mismo, escríbelas en una tarjetita y repítelas varias veces durante el día.


Los momentos mas importantes en que debes repetir estas afirmaciones positivas son:

a) Por la mañana a primera hora

b) Durante el día en cualquier momento que te sientas negativo, preocupado o que simplemente te estás diciendo afirmaciones negativas.

c) En la noche antes de dormir.


Podría contarles varios ejemplos y situaciones en las que he usado afirmaciones positivas para conseguir mis deseos o para salir de un problema. Por ejemplo, hace varios años cuando no tenía pareja y me sentía muy sola, sobre todo los viernes por la noche cuando llegaba a casa solía pensar:


"Tal vez nunca voy a encontrar al hombre de mi vida"

"Tal vez siempre voy a estar sola"

"Hay muchas mujeres solas y pocos hombres solteros"

"Tengo muy mala suerte en el amor"

"Mis padres son culpables porque me hirieron mucho"

"Crecí con mucha falta de afecto"

"Los hombres son muy insensibles y no saben amar"


Me llenaba la cabeza con esa sarta de tonterías y mi situación no cambió hasta que me di cuenta de que yo misma estaba creando mi realidad y alimentando a mi mente con 'comida chatarra'


Cuando me cansé de estar sola comencé a afirmar y visualizar a mi pareja ideal y a repetirme afirmaciones como:

"Hay abundancia de hombres"

"Sé que pronto encontraré a mi ideal"

"Merezco amar y ser amada"

"Cualquier hombre estaría orgulloso de estar a mi lado"

"Me amo y también los demás me aman"

"Sé que mi pareja ideal también me está buscando"


Este tipo de afirmaciones positivas cambiaron poco a poco el lodo mental que tenía y como era de esperarse conocí a mi pareja actual.


Las afirmaciones funcionan también para encontrar trabajo, prácticamente para todo si te esfuerzas en utilizarlas en todo momento.


Hace mas de 6 años me despidieron de un trabajo y ese despido fue un golpe muy fuerte a mi autoestima, me dediqué a buscar empleo con mucho desgano y a comer en mis ratos libres que eran muchos.


No recuerdo cuanto subí de peso pero ya me sentía muy deprimida y desganada, lo cual supongo que era notorio en las entrevistas de trabajo ya que no me contrataban.


Empecé a caer mas en depresión y sucedió algo casi milagroso que me llevó por primera vez a utilizar las afirmaciones en mi vida. (pero esa es otra historia)


Después de leer un libro que hablaba sobre las afirmaciones y daba muchos ejemplos, me dediqué a hacer afirmaciones positivas durante el día, traté de llenarme de pensamientos positivos con respecto al trabajo, enviaba bendiciones a las personas que me despidieron injustamente y me repetía constantemente afirmaciones como:


"Se que Dios me protege y me guía"

"Se que tengo una misión especial en la vida"

"Confío en que encontraré el trabajo ideal"

"Estoy dispuesta a seguir a mi guía interior"

"Se que hay un trabajo perfecto para mi y que pronto lo voy a encontrar"

"Acepto un nuevo empleo con un mucho mejor salario"


Y en conjunto con la visualización obtuve resultados maravillosos, ya que casi a la semana y media de empezar a hacer las afirmaciones me llamaron para cubrir un puesto y después me promovieron a otra área en donde ganaba casi el doble del trabajo en donde me habían despedido.


Las afirmaciones son un medio de programación mental que todos estamos utilizando en este momento y a toda hora. Pero desafortunadamente la mayoría lo está utilizando a la inversa. Tal vez tu mismo en este instante estás diciendo cosas que no te apoyan, estás creyendo en las apariencias, en las dificultades, estás lleno de dudas y temores. Pero solo estás a un paso de salir de cualquier apuro, o mas bien A UNA AFIRMACIÓN DE SALIR DEL APURO.



Thais Regalado

Facilitadora

Master Program: Ley de Atraccion

1 comentario:

Laura Clemente López dijo...

gracias Thais por compartir tu vivencia con los demas