viernes, 13 de febrero de 2009

ERES MANI O NUEZ DE LA INDIA?






¿Que sentimientos tendrías si tu deseo ya se hubiera realizado ?




Una parte importante de manifestar (o atraer) nuestros deseos es aprender a generar los sentimientos que tendríamos si nuestro deseo ya estuviera realizado.

El día de hoy recibí un correo en el cual se muestra la fotografía de una foca retozando sobre las rocas y abajo se encuentran unas letras que dicen lo siguiente:

"Nuestra amiga la foca no puede permanecer demasiado tiempo ahí y a la vez alimentarse. Tu tampoco puedes permanecer en la misma "vibración del problema" y esperar que este se solucione"

Lo anterior significa que si actualmente nos encontramos en una situación que no es agradable o totalmente satisfactoria para nosotros, es necesario movernos del sitio en que nos encontramos.

Así como la foca que retoza va a tener que sumergirse en el mar cuando quiera buscar su alimento... así nosotros también tenemos que hacer algo parecido para conseguir lo que deseamos.

Sería ilógico seguir en cierta circunstancia y quedarnos atorados emocionalmente y vibracionalmente en ese lugar y esperar que esta circunstancia cambie rápidamente. Tal vez cambiará por si sola pero es muy poco probable e inclusive si llegara a cambiar tal vez no será para mejorar.

Por eso es de suma importancia que aprendamos a manipular nuestras emociones, con lo cual aprendemos a ejercer nuestro poder de atracción sobre las circunstancias, objetos y personas.

Supongamos que por el momento te encuentras sin pareja y ya tienes un buen tiempo en ese mismo estado. Aún así, lo único que haces es sentirte triste porque estás solo (a) o porque "la vida" no te ha mandado a esa persona con la cual compartir tu vida.

O tal vez te dedicas a recordar lo mal que te ha ido y a llorar y sentir lástima por ti mismo (a) y te aferras emocionalmente a tu anterior pareja pensando que tal vez puedas regresar o que tal vez te sigue amando, o que algún día se dará cuenta de lo que perdió y te pedirá de rodillas implorando que regreses, etcétera, etc.

Pero ese tipo de actitudes, pensamientos y sentimientos son los que te mantienen atado a la situación de NO TENER PAREJA. Cuando estamos atorados en una circunstancia que nos desagrada por lo regular reaccionamos de esa forma, condenando nuestra situación, enojándonos con quien creemos que es el culpable y cuando pasa el tiempo y observamos que las cosas no cambian, lo único que hacemos es bajar las manos y dejar escapar unas lagrimitas de impotencia.

Lo cual no nos ayuda para nada!!!

Para movernos de un lugar emocional o vibracional a otro, solo tenemos que aprender a manipular nuestros sentimientos, claro que no es fácil al principio, pero la práctica hace al maestro.

Para aprender a manejar tus emociones de la manera mas conveniente para ti vamos a llevar a cabo el siguiente ejercicio.
1.-En un hoja en blanco escribe tu deseo actual (el mas importante para ti)
2.- De la siguiente lista circula o subraya los sentimientos que piensas que tendrías si ese deseo ya fuera una realidad en tu vida en este momento:
  1. Sorprendido
  2. Enojado
  3. Energizado
  4. Impaciente
  5. Inspirado
  6. Desesperanzado
  7. Feliz
  8. Ocupado
  9. Optimista
  10. Desamparado
  11. Aliviado
  12. Confuso
  13. Confiado
  14. Incomodo
  15. Cómodo
  16. Enojado
  17. Impaciente
  18. Apenado
  19. Satisfecho
  20. Desalentado
  21. Esperanzado
  22. Decepcionado
  23. Orgulloso
  24. Solitario
  25. Estimulado
  26. Nervioso
  27. Agradecido
  28. Avergonzado
  29. Renuente
  30. Contento
  31. Molesto
  32. Libre
  33. Frustrado
  34. Poderoso
Luego Escribe: Mi trabajo es dedicarme a **producir, practicar, igualar** los sentimientos y pensamientos subrayados anteriormente

3.- Ahora de la siguiente lista circula o subraya los sentimientos que ahora puedas captar que tienes y que son contrarios respecto a tu deseo, aquellos que te recuerdan que tu deseo aún no se ha cumplido o que se encuentra muy lejano.
Trata de ser sincero.
¿Tienes los mismos sentimientos que si tu deseo ya estuviera realizado?
¿Cuáles son los sentimientos que no checan con los que ya tendrías si estuvieras viviendo tu deseo en carne y hueso?

  1. Sorprendido
  2. Enojado
  3. Energizado
  4. Impaciente
  5. Inspirado
  6. Desesperanzado
  7. Feliz
  8. Ocupado
  9. Optimista
  10. Desamparado
  11. Aliviado
  12. Confuso
  13. Confiado
  14. Incomodo
  15. Cómodo
  16. Enojado
  17. Impaciente
  18. Apenado
  19. Satisfecho
  20. Desalentado
  21. Esperanzado
  22. Decepcionado
  23. Orgulloso
  24. Solitario
  25. Estimulado
  26. Nervioso
  27. Agradecido
  28. Avergonzado
  29. Renuente
  30. Contento
  31. Molesto
  32. Libre
  33. Frustrado
  34. Poderoso

Luego escribe: Mi trabajo es **dejar ir** los pensamientos, sentimientos ó hábitos relacionados lo que subrayé en la lista anterior!
TU UNICO TRABAJO: Es igualar sentimientos, llegar a un punto en el que tengas igualdad de sentimientos (en este momento) con los que tendrías si tu deseo ya estuviera realizado.
**Cuando llevas a cabo este trabajo estás ocupando un nuevo espacio, estás formando una nueva identidad tuya ****

Y esa nueva identidad es la que le dice al universo quien eres ahora y automáticamente una nueva serie de circunstancias o personas totalmente diferentes aparecerán en tu vida como por arte de magia
Tu único trabajo es volverte una nueva persona y todo a tu alrededor cambiará.

Hay una metáfora que me ilustra esto a la perfección y te la voy a contar porque me gusta mucho, es de uno de mis maestros favoritos, Goddard Neville.

Hace mucho tiempo unas personas que estaban en una fiesta se encontraban discutiendo sobre la pobreza y la riqueza el mundo y en particular la de ellos mismos. Durante la conversación uno de los jóvenes invitados comenzó a explicar que provenía de una familia pobre y toda su vida había sido una cadena de eventos desafortunados y penurias que no le habían permitido avanzar.

En eso otro de los otros hombres, quien por cierto era muy acaudalado le respondió al joven diciendo que la vida en realidad era la misma para todos y que el resultado final no dependía de las vueltas de la vida sino de la clase de hombre con la cual se topara.

A esto el joven respondió diciendo "Claro, es muy fácil para usted decirlo, tal vez nació en una familia muy rica y todo lo que tiene se lo heredó algún familiar, o quizás ha tenido mas oportunidades de las que se me han presentado a mi, ¡si usted supiera lo mucho que he sufrido no me estaría diciendo lo mismo!

Entonces el otro hombre le dijo: Miren todos, les voy a demostrar que lo que acabo de decir es cierto y lo voy a hacer usando esta dulcera de cristal que está aquí a mi lado. La vamos a llenar con Manies y vamos a poner únicamente 2 nueces de la india en la parte de hasta arriba, en la cima, con todas las ventajas de las que podría gozar, después le vamos a dar unas cuantas vueltas y al final observaremos que las nueces, a pesar de haber subido y bajado en la dulcera en varias ocasiones, volvieron a quedaron en la cima, sobre los demás Manies.

Después vamos a ponerlas hasta abajo, en una situación desventajosa, en una situación mas difícil y volveremos a dar vueltas a la dulcera....... para al final observar que las nueces volvieron a subir y quedaron por encima de los Manies.

Así es la vida, es como esta dulcera, da muchas vueltas y tiene sus altas y sus bajas, pero el lugar final en el cual queda una persona no depende de que la vida permanezca estable sino del tamaño del ser humano, es por eso que te exhorto a cambiar de identidad, a forjar para ti una nueva identidad basada en las emociones positivas que tendrías si tu deseo ya estuviera realizado y todo lo que sea igual a esas emociones vendrán a ti!
Thais Regalado
Facilitadora
Master Program: Ley de Atraccion

1 comentario:

silvana dijo...

mi querida amiga Thais ... si ya estoy inspirada y en pleno vuelo despues de leer tan magnífico y positivo artículo mis alas vuelan más alto a partir de este instante voy hacia allá y ya siento el allá conmigo .
gracias por compartir esto conmigo
Silvana