viernes, 13 de febrero de 2009

ERES MANI O NUEZ DE LA INDIA?






¿Que sentimientos tendrías si tu deseo ya se hubiera realizado ?




Una parte importante de manifestar (o atraer) nuestros deseos es aprender a generar los sentimientos que tendríamos si nuestro deseo ya estuviera realizado.

El día de hoy recibí un correo en el cual se muestra la fotografía de una foca retozando sobre las rocas y abajo se encuentran unas letras que dicen lo siguiente:

"Nuestra amiga la foca no puede permanecer demasiado tiempo ahí y a la vez alimentarse. Tu tampoco puedes permanecer en la misma "vibración del problema" y esperar que este se solucione"

Lo anterior significa que si actualmente nos encontramos en una situación que no es agradable o totalmente satisfactoria para nosotros, es necesario movernos del sitio en que nos encontramos.

Así como la foca que retoza va a tener que sumergirse en el mar cuando quiera buscar su alimento... así nosotros también tenemos que hacer algo parecido para conseguir lo que deseamos.

Sería ilógico seguir en cierta circunstancia y quedarnos atorados emocionalmente y vibracionalmente en ese lugar y esperar que esta circunstancia cambie rápidamente. Tal vez cambiará por si sola pero es muy poco probable e inclusive si llegara a cambiar tal vez no será para mejorar.

Por eso es de suma importancia que aprendamos a manipular nuestras emociones, con lo cual aprendemos a ejercer nuestro poder de atracción sobre las circunstancias, objetos y personas.

Supongamos que por el momento te encuentras sin pareja y ya tienes un buen tiempo en ese mismo estado. Aún así, lo único que haces es sentirte triste porque estás solo (a) o porque "la vida" no te ha mandado a esa persona con la cual compartir tu vida.

O tal vez te dedicas a recordar lo mal que te ha ido y a llorar y sentir lástima por ti mismo (a) y te aferras emocionalmente a tu anterior pareja pensando que tal vez puedas regresar o que tal vez te sigue amando, o que algún día se dará cuenta de lo que perdió y te pedirá de rodillas implorando que regreses, etcétera, etc.

Pero ese tipo de actitudes, pensamientos y sentimientos son los que te mantienen atado a la situación de NO TENER PAREJA. Cuando estamos atorados en una circunstancia que nos desagrada por lo regular reaccionamos de esa forma, condenando nuestra situación, enojándonos con quien creemos que es el culpable y cuando pasa el tiempo y observamos que las cosas no cambian, lo único que hacemos es bajar las manos y dejar escapar unas lagrimitas de impotencia.

Lo cual no nos ayuda para nada!!!

Para movernos de un lugar emocional o vibracional a otro, solo tenemos que aprender a manipular nuestros sentimientos, claro que no es fácil al principio, pero la práctica hace al maestro.

Para aprender a manejar tus emociones de la manera mas conveniente para ti vamos a llevar a cabo el siguiente ejercicio.
1.-En un hoja en blanco escribe tu deseo actual (el mas importante para ti)
2.- De la siguiente lista circula o subraya los sentimientos que piensas que tendrías si ese deseo ya fuera una realidad en tu vida en este momento:
  1. Sorprendido
  2. Enojado
  3. Energizado
  4. Impaciente
  5. Inspirado
  6. Desesperanzado
  7. Feliz
  8. Ocupado
  9. Optimista
  10. Desamparado
  11. Aliviado
  12. Confuso
  13. Confiado
  14. Incomodo
  15. Cómodo
  16. Enojado
  17. Impaciente
  18. Apenado
  19. Satisfecho
  20. Desalentado
  21. Esperanzado
  22. Decepcionado
  23. Orgulloso
  24. Solitario
  25. Estimulado
  26. Nervioso
  27. Agradecido
  28. Avergonzado
  29. Renuente
  30. Contento
  31. Molesto
  32. Libre
  33. Frustrado
  34. Poderoso
Luego Escribe: Mi trabajo es dedicarme a **producir, practicar, igualar** los sentimientos y pensamientos subrayados anteriormente

3.- Ahora de la siguiente lista circula o subraya los sentimientos que ahora puedas captar que tienes y que son contrarios respecto a tu deseo, aquellos que te recuerdan que tu deseo aún no se ha cumplido o que se encuentra muy lejano.
Trata de ser sincero.
¿Tienes los mismos sentimientos que si tu deseo ya estuviera realizado?
¿Cuáles son los sentimientos que no checan con los que ya tendrías si estuvieras viviendo tu deseo en carne y hueso?

  1. Sorprendido
  2. Enojado
  3. Energizado
  4. Impaciente
  5. Inspirado
  6. Desesperanzado
  7. Feliz
  8. Ocupado
  9. Optimista
  10. Desamparado
  11. Aliviado
  12. Confuso
  13. Confiado
  14. Incomodo
  15. Cómodo
  16. Enojado
  17. Impaciente
  18. Apenado
  19. Satisfecho
  20. Desalentado
  21. Esperanzado
  22. Decepcionado
  23. Orgulloso
  24. Solitario
  25. Estimulado
  26. Nervioso
  27. Agradecido
  28. Avergonzado
  29. Renuente
  30. Contento
  31. Molesto
  32. Libre
  33. Frustrado
  34. Poderoso

Luego escribe: Mi trabajo es **dejar ir** los pensamientos, sentimientos ó hábitos relacionados lo que subrayé en la lista anterior!
TU UNICO TRABAJO: Es igualar sentimientos, llegar a un punto en el que tengas igualdad de sentimientos (en este momento) con los que tendrías si tu deseo ya estuviera realizado.
**Cuando llevas a cabo este trabajo estás ocupando un nuevo espacio, estás formando una nueva identidad tuya ****

Y esa nueva identidad es la que le dice al universo quien eres ahora y automáticamente una nueva serie de circunstancias o personas totalmente diferentes aparecerán en tu vida como por arte de magia
Tu único trabajo es volverte una nueva persona y todo a tu alrededor cambiará.

Hay una metáfora que me ilustra esto a la perfección y te la voy a contar porque me gusta mucho, es de uno de mis maestros favoritos, Goddard Neville.

Hace mucho tiempo unas personas que estaban en una fiesta se encontraban discutiendo sobre la pobreza y la riqueza el mundo y en particular la de ellos mismos. Durante la conversación uno de los jóvenes invitados comenzó a explicar que provenía de una familia pobre y toda su vida había sido una cadena de eventos desafortunados y penurias que no le habían permitido avanzar.

En eso otro de los otros hombres, quien por cierto era muy acaudalado le respondió al joven diciendo que la vida en realidad era la misma para todos y que el resultado final no dependía de las vueltas de la vida sino de la clase de hombre con la cual se topara.

A esto el joven respondió diciendo "Claro, es muy fácil para usted decirlo, tal vez nació en una familia muy rica y todo lo que tiene se lo heredó algún familiar, o quizás ha tenido mas oportunidades de las que se me han presentado a mi, ¡si usted supiera lo mucho que he sufrido no me estaría diciendo lo mismo!

Entonces el otro hombre le dijo: Miren todos, les voy a demostrar que lo que acabo de decir es cierto y lo voy a hacer usando esta dulcera de cristal que está aquí a mi lado. La vamos a llenar con Manies y vamos a poner únicamente 2 nueces de la india en la parte de hasta arriba, en la cima, con todas las ventajas de las que podría gozar, después le vamos a dar unas cuantas vueltas y al final observaremos que las nueces, a pesar de haber subido y bajado en la dulcera en varias ocasiones, volvieron a quedaron en la cima, sobre los demás Manies.

Después vamos a ponerlas hasta abajo, en una situación desventajosa, en una situación mas difícil y volveremos a dar vueltas a la dulcera....... para al final observar que las nueces volvieron a subir y quedaron por encima de los Manies.

Así es la vida, es como esta dulcera, da muchas vueltas y tiene sus altas y sus bajas, pero el lugar final en el cual queda una persona no depende de que la vida permanezca estable sino del tamaño del ser humano, es por eso que te exhorto a cambiar de identidad, a forjar para ti una nueva identidad basada en las emociones positivas que tendrías si tu deseo ya estuviera realizado y todo lo que sea igual a esas emociones vendrán a ti!
Thais Regalado
Facilitadora
Master Program: Ley de Atraccion

PIDE Y RECIBIRAS


LO QUE BUSCAS, TE ESTÁ BUSCANDO TAMBIÉN A TI



Esa persona ideal que buscas... te está buscando.


Ese trabajo o carrera ideal es tuyo!... te está buscando.


Ese peso ideal o cuerpo ideal también es tuyo!! ... te está buscando.


Todas las cosas que pedimos en realidad se nos dan inmediatamente, por eso Jesús decía: Pidan y recibirán, toquen y se les abrirá, busquen y encontrarán.

Lo voy a repetir nuevamente porque es muy importante que esto quede bien claro.


TODO LO QUE PIDAS ES TUYO.TODO LO QUE BUSQUES, ENCONTRARÁS.CUALQUIER PUERTA A LA QUE TOQUES, SE TE ABRIRÁ.

La única pregunta es... si te encuentras en el lugar ideal para recibirlo o no.

Quiero recalcar este punto en la medida de lo posible y me gustaría repetirlo muchas veces porque ello me ha facilitado conseguir mis deseos mas rápidamente, casi todo lo que he pedido que ha sido importante para mi lo he logrado conseguir gracias a que creí que era posible y que ya estaba en algún lugar cercano a mi esperándome.

El creer que algo es posible es el punto de partida, si piensas que tu deseo es imposible todavía estás muy lejos de alcanzarlo.


Por ello es importante que sepas que tu meta es tuya!!, es tuya!! es tuya!!

no tienes que trabajar duro por ella,

no tienes que demostrar tu capacidad

o tu benevolencia o que lo mereces,

no es necesario demostrar nada a nadie,

lo único que tienes que hacer es comenzar a sentirte bien con respecto a ese deseo o meta.

Tienes que imaginarte teniéndola, viviéndola, acariciando esa manifestación con todo lujo de detalle, tienes que escuchar las felicitaciones de otros y sus comentarios sobre el logro de tu deseo.

Imaginar tu deseo con lujo de detalle le pone combustible para que llegue mas rápido.

Ahora que me estoy poniendo a pensar detenidamente como fue que manifesté mi nueva vida laboral, totalmente libre :) me doy cuenta que hice eso precisamente, imaginé mucho y con detalles que me ayudaran a emocionarme al mismo tiempo que dejé de pensar en los "comos"

Hubo un tiempo que quise buscar trabajo y de verdad que solo de abrir el periódico y ver lo bajos que están los salarios me sentí muy asustada y desesperanzada, también quise buscar la forma de ganar mas dinero haciendo traducciones y me encontré con que una carrera de traductor cuesta carísima y te toma casi 3 años!

Entre mas buscaba la manera de salirme de trabajar, más mal me sentía y llegó un momento en que decidí dejar todo en manos del universo y hacer lo único que estaba a mi alcance en ese momento que era:
1)Visualizar,
2)Emocionarme con mis metas por anticipado,
3)Elevar mis frecuencias vibracionales para alinearlas con las de mi deseo (así fue como diseñé el ejercicio de los 17 segundos que vamos a ver más adelante)

Pero el mensaje principal de esta clase es que aquello que has pedido ya te ha sido otorgado y se encuentra en espera de que te "alinees" al lugar en donde se manifestará.

Imagina que vas por una carretera y tu deseo está por allá a unos kilómetros esperándote... pero como ya pasaron varias horas de viaje y no ves señales de tu deseo tienes miedo de seguirte alejando o de seguirte "ilusionando" a lo tonto y decides regresarte.

Eso es lo que la mayoría de la gente hace, empieza a visualizar y a emocionarse con su deseo pero como pasan varios días y no ve nada se entristece, desilusiona o pierde de vista su objetivo y entonces se regresa por el mismo camino por donde vino.

Sin saber que su deseo se encuentra esperándole allá... a unos pocos kilómetros mas adelante.

Todos nuestros deseos se encuentran en alguna parte del camino (en alguna parte de nuestro futuro) esperándonos.

Sigue avanzando sin detenerte y muy pronto estarás viviendo en carne propia ese deseo.

Te lo digo porque lo estoy viviendo y quisiera pasarte un poco de esta emoción y enorme gratitud que siento. Quisiera que sintieras lo que es tener ya tu deseo 100% realizado y para eso vamos a hacer el siguiente EJERCICIO:


1.-Decide sobre una meta en especial que desees cumplir este año que viene.


2.-Ahora tómate unos minutos para viajar hacia ese punto en el tiempo en donde tu deseo ya está totalmente manifestado. Observa como es tu vida ahora, como te sientes, como es todo a tu alrededor, que estás viendo y escuchando, que agradecido te sientes porque tu deseo se cumplió de una manera increíble. Toca los objetos que están a la mano, escucha las voces nítidamente, huele el ambiente, involucra todos tus sentidos al máximo. Involucra tus emociones, siente ese agradecimiento, esa gran alegría de tu deseo manifestado, apasiónate por tu deseo ya manifestado... apasiónate.


(haz este ejercicio por lo menos 3 veces al día)

Bien pues, ese ejercicio lo hice hace tan solo unos meses y ahora estoy exactamente en el lugar que visualicé y no tuve que trabajar en absoluto para recibir mi deseo, lo único que tuve que hacer fue emocionarme y visualizar, tratar de sentirme bien la mayor parte del tiempo, agradecer lo que ya tenía de bueno en mi trabajo anterior y eso fue todo.


Ningún esfuerzo físico se vió involucrado en mi manifestación.

Al igual sucedió cuando manifesté a una persona, escribí las cualidades en un cuaderno (hasta la nacionalidad, estado civil, apariencia física) imaginé y visualicé a ese hombre con lujo de detalles, me emocioné con su presencia y agradecí por adelantado, creí que esa persona ya estaba buscándome en algún lugar y cuando llegó el momento en que tenía mucha confianza, un sentimiento de "confianza" fue cuando tuve una corazonada de salir a una fiesta a la que ni siquiera queria ir.. y ahí lo conocí.

Ten en cuenta que no es necesario trabajar mucho para lograr tus deseos, únicamente tienes que trabajar contigo, con tus creencias, tus emociones y seguir avanzando hacia ese punto del futuro donde tu deseo ya te espera.

Haz ese pequeño y rápido ejercicio de visualización por lo menos 3 veces al día, pero conviértelo en una rutina diaria.

No te pido mucho, el universo no te pide mucho para entregarte lo que has solicitado, solo es necesario que alcances alineación vibracional y que tomes acciones en base a tus corazonadas!


Thais Regalado

Facilitadora

Master Program: Ley de Atraccion

CONSCIENCIA DE PROSPERIDAD




¿Porque me esta tomando tanto tiempo obtener lo que quiero?



No es porque no lo desees lo suficiente

No es porque no eres lo suficientemente inteligente

No es debido a que no lo merezcas

No es el destino que esta en tu contra

Tampoco es porque otra persona te lo haya quitado


La razón por la cual no has recibido lo que deseas es porque te has mantenido en un patrón vibracional que no se encuentra en equivalencia con tus deseos.----Abraham-Hicks Ask and it is given.------http://www.abraham-hicks.com/


Lo único que nos puede frenar a tener prosperidad en este momento es el hecho de que nos mantenemos atrapados en un patrón vibracional de pobreza. Pero la buena noticia es que una vez que logras liberarte de este patrón vibracional equivalente a la pobreza, de inmediato encontrarás prosperidad en cualquier cosa y en cualquier lugar.

Una vez que te conviertes en un imán de prosperidad (o sea un equivalente a la prosperidad) encontrarás negocios por todos lados, amigos que se quieran asociar contigo para hacer dinero. Rebajas en las tiendas, mas clientes, mas comisiones, aumentos de sueldo, regalos en efectivo y en especie, ideas creativas, etc. etc.


Esto es así y nunca falla, ¡Es la ley!...... (la ley de la atracción)

El tener prosperidad económica no es una cuestión de cómo están las condiciones del país o del planeta, no tiene nada que ver con los impuestos o el desempleo.

El tener prosperidad es una cuestión de que te decidas a ir quitando de tu camino los "3 factores" que te mantienen encasillado en la conciencia ó patrón de pobreza.

¿Cuáles son los 3 factores que nos tienen encasillados en la conciencia/patrón de pobreza?

1.-Nuestras creencias negativas con respecto a la prosperidad.
2.-Ignorar como trabajan las leyes del universo
3.-Estar vendidos con una realidad que "otros crearon" y la estamos repitiendo.

Es así de fácil.

Se que tal vez te sientes un poco escéptico con todo esto, pero vamos a analizarlo paso por paso.


***EL PRIMER FACTOR ES ***


Nuestras creencias negativas con respecto a la prosperidad.

¿Cuales de estas afirmaciones son verdaderas para ti?

*Tengo miedo de ser rico.
*Creo que a veces me saboteo a mi mismo.
*Me siento culpable al tener más recursos que otros.
*Me avergüenza sobresalir y ser "diferente"
*Creo que algunos me verían como una amenaza si me volviera rico.
*Siempre que convivo con "gente de dinero" me siento inferior a ellos.
*No siento que algún día YO ____________(tu nombre) pueda llegar a tener dinero, lo dudo muy en el fondo
*Si tuviera más les quitaría a otros.
*No pido mucho, solo lo suficiente para sobrevivir
*Estoy convencido de que nunca tendré lo suficiente
*Mi creencia en la pobreza es muy arraigada y no puedo quitármela.
*No puedo dejar de creer que siempre habrá carencia
*He perdido toda esperanza en salir de esta situación.
*Solo trabajando duró llegaré a prosperar


Las afirmaciones anteriores son ejemplos de las creencias más típicas en toda la población mundial con respecto al tema del dinero y la abundancia económica.

Y también representan el material negativo que vamos recopilando en el camino. Son actitudes hacia el dinero y la abundancia que vimos en los adultos cuando éramos niños y que con el tiempo conforme fuimos creciendo, aprendimos a creer y se arraigaron en nuestro ser.

Las creencias anteriores son un factor que te mantiene atorado en un nivel de pobreza o de carencia y son algo que no te permite vivir en plena prosperidad en este momento.

Si quieres terminar para siempre con los problemas económicos es importante que descubras cuales son los verdaderos factores que te limitan. Y QUE APRENDAS A ELIMINARLOS



***EL SEGUNDO FACTOR ES: ***


Ignorar como trabajan las leyes del universo

Hay quienes de manera innata utilizan las leyes universales a su favor y hay otros que también de manera innata las utilizan en su propio perjuicio (debo confesar que yo fui una de estas personas durante mucho tiempo)

En uno de sus libros el Dr. Joseph Murphy cuenta la historia de dos abogados que se graduaron de la misma universidad, vivían en el mismo barrio, las familias de ambos eran de la clase media y tuvieron exactamente las mismas oportunidades económicas, inclusive tenían su despacho en la misma ciudad y la misma calle!!!

Pero ..... uno vivía muy bien y el otro siempre tenía dificultades económicas.

El Dr. Murphy al analizar las actitudes de esos personajes descubrió que uno de ellos tenía una actitud mental positiva, siempre tenía grandes expectativas, aun cuando algo le salía mal él pensaba que todo se iba a arreglar y usaba lo que ahora sabemos que es "la ley de la atracción" para atraerse mas clientes a su negocio.

Por otra parte el abogado que siempre estaba viviendo al día era mucho mas negativo, creía en la competencia desleal y pensaba que tenía que derrotar a sus competidores para poder ganarse un pedazo de pastel. Toda su actitud era negativa, en pocas palabras estaba usando la ley de la atracción para atraerse lo mismo, migajas de pastel que cayeran de la mesa de sus competidores.

El ignorar como trabajan las leyes universales y sobre todo la "ley de la atracción" es el segundo factor que nos encasilla en la conciencia de pobreza, ya que la mayoría de la población reacciona de la siguiente manera: Algo le sucede (supongamos que se descompone el coche) Reacciona enojándose y renegando por la falta de dinero.

El universo le envía mas cosas por reparar, o mas gastos imprevistos porque esa es la vibración que esta persona está emitiendo. La persona vuelve a reaccionar enojándose aún más y aquí emite todavía más vibraciones que le hacen atraer mas de lo mismo. (el universo recibe únicamente las vibraciones que nosotros le mandamos y no sabe si las estamos mandando porque nos gustan o porque las odiamos)

Y así es como se desarrolla el círculo vicioso de la pobreza.

En pocas palabras: Estamos todo el tiempo emitiendo señales de pobreza, en lugar de emitir señales de riqueza. Si tú, querido lector, en este momento te encuentras en una situación económica apretada, significa solamente una cosa y esa es que has estado emitiendo puras señales de pobreza o de carencia o de limitaciones.

Y lo único que tienes que hacer para cambiar tu situación es aprender a cambiar las señales que emites y eso se logra sabiendo usar la ley de la atracción en tu favor. No tienes que luchar contra el desempleo, o contra tu jefe, o contra los gobiernos del mundo, o pelear con tus competidores en los negocios. Simple y sencillamente tienes que cambiar tus frecuencias vibracionales.


¡Nada mas!


***EL TERCER FACTOR ES: ***


Estar vendidos con una realidad que "otros crearon" y la estamos repitiendo.

Para ilustrar un poco mas esto, voy a contarles una anécdota muy importante que me sucedió a principios de este año y que ilustra perfectamente como todos tenemos la opción de decidir si queremos quedarnos en la ***conciencia de pobreza*** o crearnos una nueva *** conciencia de prosperidad***

Bueno, pues les cuento que a principios de este año (2006) recibí la mala noticia de que debía impuestos atrasados al gobierno. Mi reacción inmediata fue de enojo, no entendía como era posible que con todo el dinero que pago de impuestos todavía me quisieran quitar más.

Uff!! Hice un coraje enorme, dije y pensé muchas cosas muy malas y muy negativas en contra del gobierno y en contra de la situación de este país (Venezuela) y pensé protestar y poner un reclamo, creo que el berrinche me duró 2 días y aún así...... TUVE QUE PAGAR, a regañadientes, pero pagué.

Por esos días y de manera muy sincronística llegaron a mi unas lecturas de Neville (uno de mis autores favoritos) estas lecturas que encontré eran especiales porque hablaban precisamente de un factor importantísimo que debemos tomar en cuenta y ese es algo que decía Jesús: "Dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"

En esta lectura llamada "El secreto de la oración", Neville nos dice que Jesús nunca instó a las personas a rebelarse contra el César, al contrario el decía que dejáramos de gastar nuestras energías en lo negativo y dejáramos de resistirnos al mal.


Dándole las monedas al César y haciéndonos de verdaderos tesoros.

Esto significa que en este momento tú puedes hacerte de un tesoro que nadie te podría quitar, ni el gobierno con sus tasas de impuestos, ni los ladrones, ni las crisis económicas.

¿Y cual es ese tesoro?


Aprender las implicaciones de la prosperidad, porque una vez que las aprendas ya jamás nadie te podrá convertir en pobre otra vez.

¡Ni aun cuando te quiten todo lo que tengas!

Ya que si eso sucediera, inmediatamente atraerías mas y nadie lo podría evitar ¡Porque es la ley!.... (la ley de la atracción)


Mientras estés aquí, debes pagar el precio de vivir en el mundo del César.

Podrás criticar a nuestros políticos y protestar por las alzas de impuestos, pero (aún así) continuarás siendo sujeto de impuestos. Todo lo que tienes que hacer es aprender el arte de la oración y hacer mas dinero.

---Goddard Neville ----

Esa lectura me marcó profundamente y me di cuenta de que le estaba dando demasiado poder una situación externa, estaba recreando algo que otros habían hecho realidad al creer en la pobreza y la escasez. Y en ese momento me vi en la encrucijada de seguir creando eso en mi propia vida. Y al hacerlo me iba a quedar encasillada en un patrón o conciencia de pobreza.

O hacer lo contrario y comenzar a crear mi propia realidad para mi misma.

Afortunadamente tomé una buena decisión y comencé a realizar varios ejercicios, todos ellos diseñados para dejar ir mis creencias negativas con respecto a la situación. Inmediatamente comencé a convertirme en un patrón vibracional con la prosperidad y eso le dio un giro increíble a la situación.

Pasaron varios días y yo seguía concentrándome en mis ejercicios, de pronto una tarde me llegó una idea fenomenal, de inmediato supe que ese trabajo me iba a redituar el mismo dinero que le había pagado al gobierno o tal vez mas. Y sin dudarlo ni por un instante me puse a trabajar en mi proyecto.

Como ya se imaginarán el resultado fue una maravilla y recuperé exactamente la misma cantidad que le había tenido que pagar al gobierno y a los quince días recibí otra cantidad de manera sorpresiva.


La moraleja de esta historia es que nada ni nadie tiene poder sobre nosotros, mas que nosotros mismos. Y este es un factor importantísimo en crear una nueva conciencia de prosperidad.


Solo falta que seas TU quien decida aplicar estos consejos...

Y VERAS LOS CAMBIOS DIRECTAMENTE EN TU PROPIA EXPERIENCIA!


Thais Regalado

Facilitadora

Master Program: Ley de Atraccion

EL PODER DE LAS AFIRMACIONES



Las afirmaciones positivas tienen un poder muy grande para cambiar nuestra vida y nos programan para el éxito en lugar del fracaso, para la felicidad en lugar de la tristeza, para la bondad en lugar de la maldad, para la fe en lugar de la duda.


Cualquier problema que tengas en este momento en tu vida puede ser cambiado con mucha facilidad si primero lo analizas y observas que te has estado diciendo a ti mismo muchas afirmaciones negativas con respecto a ese mismo problema.


Por ejemplo, algunas personas me escriben diciendo que tienen muchas deudas, que no saben que hacer, creen que tienen un mal karma y están fallándole a sus seres queridos, se sienten un fracaso y no ven la salida, a veces piensan en suicidarse.


Si nos ponemos a analizar todo el bloque anterior podrás observar que ahí hay varias afirmaciones negativas:


1.-Tengo muchas deudas.

2.-No sé que hacer

3.-Tengo un mal karma

4.-Estoy fallándole a mis seres queridos

5.-Soy un fracaso

6.-No veo la salida

7.-A veces pienso en suicidarme

8.- El dinero no crece en los arboles

9.- que tont@ soy

10.- Estupid@, Estupid@, Estupid@



Este tipo de afirmaciones las repiten en su mente muchas, muchas veces durante el día y a veces durante la noche cuando despiertan en la madrugada.


No es de extrañar que con este tipo de programación no puedan salir de sus problemas. Las afirmaciones programan tu mente, es el alimento que le estas dando a tu cerebro, si te dices afirmaciones negativas, estás alimentándote con comida chatarra.


Si deseas cambiar tu vida o salir de algún apuro es necesario que comiences a decirte afirmaciones nuevas, que empieces a darle un nuevo régimen alimenticio a tu mente para que te apoye en lugar de hundirte.


Una forma muy fácil de hacer esto es analizar lo que te dices a ti mismo y después convertirlo en una afirmación positiva, por ejemplo si el dinero no te alcanza y te encuentras en apuros económicos toma un papel y pon por escrito todo lo que piensas sobre ti, sobre tu situación y comienza a convertirlo en afirmaciones positivas.


Las siguientes afirmaciones son unas que he encontrado efectivas para ayudar a resolver los conflictos económicos.


*Siempre tengo lo suficiente para cubrir mis necesidades.

*Elijo abrirme a la abundancia

*Elijo gastar sabiamente

*Se que siempre hay suficiente de todo

*Estoy agradecido por toda la abundancia que tengo en mi vida

*Espero ver cada día mas regalos de Dios

*Amo la prosperidad, me abro a la prosperidad

*Bendigo la prosperidad que tengo y la veo como se acrecenta

*Elijo sentirme próspero

*Elijo sentirme cuidado y protegido por mi fuente divina

*Elijo creer que esta situación cambiará de la noche a la mañana

*En todos lados veo evidencia de que sí existe la prosperidad

*Me veo como una persona exitosa y satisfecha


Una vez que escojas las afirmaciones que vas a comenzar a decirte a ti mismo, escríbelas en una tarjetita y repítelas varias veces durante el día.


Los momentos mas importantes en que debes repetir estas afirmaciones positivas son:

a) Por la mañana a primera hora

b) Durante el día en cualquier momento que te sientas negativo, preocupado o que simplemente te estás diciendo afirmaciones negativas.

c) En la noche antes de dormir.


Podría contarles varios ejemplos y situaciones en las que he usado afirmaciones positivas para conseguir mis deseos o para salir de un problema. Por ejemplo, hace varios años cuando no tenía pareja y me sentía muy sola, sobre todo los viernes por la noche cuando llegaba a casa solía pensar:


"Tal vez nunca voy a encontrar al hombre de mi vida"

"Tal vez siempre voy a estar sola"

"Hay muchas mujeres solas y pocos hombres solteros"

"Tengo muy mala suerte en el amor"

"Mis padres son culpables porque me hirieron mucho"

"Crecí con mucha falta de afecto"

"Los hombres son muy insensibles y no saben amar"


Me llenaba la cabeza con esa sarta de tonterías y mi situación no cambió hasta que me di cuenta de que yo misma estaba creando mi realidad y alimentando a mi mente con 'comida chatarra'


Cuando me cansé de estar sola comencé a afirmar y visualizar a mi pareja ideal y a repetirme afirmaciones como:

"Hay abundancia de hombres"

"Sé que pronto encontraré a mi ideal"

"Merezco amar y ser amada"

"Cualquier hombre estaría orgulloso de estar a mi lado"

"Me amo y también los demás me aman"

"Sé que mi pareja ideal también me está buscando"


Este tipo de afirmaciones positivas cambiaron poco a poco el lodo mental que tenía y como era de esperarse conocí a mi pareja actual.


Las afirmaciones funcionan también para encontrar trabajo, prácticamente para todo si te esfuerzas en utilizarlas en todo momento.


Hace mas de 6 años me despidieron de un trabajo y ese despido fue un golpe muy fuerte a mi autoestima, me dediqué a buscar empleo con mucho desgano y a comer en mis ratos libres que eran muchos.


No recuerdo cuanto subí de peso pero ya me sentía muy deprimida y desganada, lo cual supongo que era notorio en las entrevistas de trabajo ya que no me contrataban.


Empecé a caer mas en depresión y sucedió algo casi milagroso que me llevó por primera vez a utilizar las afirmaciones en mi vida. (pero esa es otra historia)


Después de leer un libro que hablaba sobre las afirmaciones y daba muchos ejemplos, me dediqué a hacer afirmaciones positivas durante el día, traté de llenarme de pensamientos positivos con respecto al trabajo, enviaba bendiciones a las personas que me despidieron injustamente y me repetía constantemente afirmaciones como:


"Se que Dios me protege y me guía"

"Se que tengo una misión especial en la vida"

"Confío en que encontraré el trabajo ideal"

"Estoy dispuesta a seguir a mi guía interior"

"Se que hay un trabajo perfecto para mi y que pronto lo voy a encontrar"

"Acepto un nuevo empleo con un mucho mejor salario"


Y en conjunto con la visualización obtuve resultados maravillosos, ya que casi a la semana y media de empezar a hacer las afirmaciones me llamaron para cubrir un puesto y después me promovieron a otra área en donde ganaba casi el doble del trabajo en donde me habían despedido.


Las afirmaciones son un medio de programación mental que todos estamos utilizando en este momento y a toda hora. Pero desafortunadamente la mayoría lo está utilizando a la inversa. Tal vez tu mismo en este instante estás diciendo cosas que no te apoyan, estás creyendo en las apariencias, en las dificultades, estás lleno de dudas y temores. Pero solo estás a un paso de salir de cualquier apuro, o mas bien A UNA AFIRMACIÓN DE SALIR DEL APURO.



Thais Regalado

Facilitadora

Master Program: Ley de Atraccion

EL ABC PARA AMAR TU TRABAJO - John Maxwell



Me desconcierta la gente que quiere jubilarse para sentarse bajo una palmera a observar el pasto crecer.


Nosotros fuimos creados con el potencial para desarrollar un trabajo valioso y uno de los grandes placeres de la vida es la satisfacción de un trabajo bien hecho.


Sin embargo, hay millones de personas que no les gusta su trabajo. Existen más de 600 mil formas de trabajar y ganar dinero en nuestro país, pero las encuestas sobre satisfacción en el trabajo muestran que más del 50% de la gente que trabaja expresan que no les gusta su trabajo.


Algo está mal con esto. He descubierto que amar el trabajo que tienes, o encontrar un trabajo que puedas amar depende de tres cosas. Las llamo el ABC para amar tu trabajo.


A - Associates (Personas valiosas con las te asocias en tu trabajo).


Trabaja con personas con las que disfrutes estar.


Por años mis amigos me han oído presumir de las personas con las que trabajo. He tenido el privilegio de trabajar por años con hombres y mujeres que son maravillosos. Para mi el ir a trabajar es como ir a una fiesta, ya que mis mejores amigos estarán ahí.


Reconozco que no todo mundo tiene la clase de staff (personal) que yo tengo. La buena noticia es que siempre se puede desarrollar uno similar. Cuando hablo con líderes acerca de contratar personal, recomiendo buscar primero, la afinidad; segundo, el carácter y tercero, las habilidades necesarias.


Si usted puede contratar alguien que le caiga bieny en quien usted pueda confiar, puede enseñarlelas habilidades que requiera para el trabajo.


Respecto a su personal ya existente, no olvide que las habilidades de las personas pueden ser aprendidas también. Si usted esta dispuesto a efectuar la inversión, pede cultivar las habilidades en las personas ayudándoles a volverse la clase de gente que todo mundo quiere tener alrededor.

B - Belief (Creencia de que lo que hace vale la pena).


Confíe que su trabajo es valioso y que realmente está haciendo algo bueno para los demás. No se trata solo de alcanzar el éxito en algo, sino disfrutar porque con su trabajo esta contribuyendo a lograr un mundo mejor.


Muchas personas pasan la primera mitad de su vida, en busca del éxito. Cuando el éxito no da la satisfacción esperada, la segunda parte de su vida la dedican a trascender, lo cual es más satisfactorio.


Si su trabajo no vale la pena para hacer este mundo mejor, sálgase de él y busque algo diferente. Aunque en muchas situaciones se puede encontrar la forma de hacer la diferencia en el trabajo si simplemente piensa en los demás.


C - Challenge (Reto de continuar superándose).


Encuentre un trabajo lo suficientemente valioso que lo mantenga superándose por el resto de su vida.


Así como los zapatos pequeños lastiman los pies, trabajos pequeños lastiman el espíritu de las personas. Si el trabajo que usted tiene no le ofrece la oportunidad de crecer, decídase a crecer de cualquier manera. Invierta en su desarrollo personal, desarrolle sus habilidades, tanto de liderazgo como interpersonales y técnicas.


Se dará cuenta que toda organización le encuentra un mejor lugar para aquella persona que ha hecho de la superación una prioridad. Y si en su trabajo no se dan cuenta, la competencia lo hará. Recuerde esto cuando considere a los mejores en su trabajo. ¿Les está dando oportunidad de crecer? o alguien más lo hará.


El encontrar placer en su trabajo o el evaluar porque falta este, se encuentra al considerar los ABC’s:


* A - Associates (Personas valiosas con las que te asocias para trabajar).

* B - Belief (Creencia de que lo que hace vale la pena).

* C - Challenge (Reto de continuar superándose)


Por John Maxwell

Traducido Por: Thais Regalado

Facilitadora Master Program: Ley de Atraccion

QUE ES LA AUTOESTIMA?



Tu Autoestima es de hecho el Mejor Aliado o el Peor Enemigo con el que puedes contar!


y En tu caso... Cual es?


En psicología, la autoestima o autoapreciación es la opinión emocional profunda que los individuos tienen de sí mismos, y que sobrepasa en sus causas la racionalización y la lógica de dicho individuo. El término suele confundirse con el término coloquial ego, que referencia en realidad a la actitud ostensible que demuestra un individuo acerca de sí mismo ante los demás, y no la verdadera actitud u opinión emocional que éste tiene de sí.


Concepto Nº2.- Es una fuerza interna que impulsa a la persona a desarrollarse, a poner en practica sus capacidades de manera que se vaya orientando hacia un equilibrio personal.


Pero como la autoaceptación y la autoestima no son innatas, es importante que aprendamos a querernos a nosotros mismos.


Concepto Nº3.- Es la forma en que las personas se sienten con respecto a sí mismas y como se valoran. La autoestima se basa en los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida.


La autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etcétera y las experiencias que vamos adquiriendo.


La consecución o mantenimiento de una buena autoestima es una tarea mayor de cualquier psicoterapia, pues suele ser un síntoma recurrente de los variados problemas conductuales humanos, la presencia de actitudes hipercríticas no-racionales hacia sí mismo.


Renny Yagosesky, orientador de la conducta y autor del libro “Autoestima en palabras sencillas”,considera que la Autoestima es una función del organismo y un recurso integral y complejo de autoprotección y desarrollo personal. Es un constructo que trasciende la idea básica de autovaloración, y aunque la incluye, va más allá e incorpora aspectos biopsicosociales, pues las debilidades de autoestima afectan la salud, las relaciones y la productividad, mientras que su robustecimiento potencia en la persona global, es decir, su salud, su adaptabilidad social y sus capacidades productivas.


La definición correcta del término autoestima es materia de debate en las diferentes escuelas psicológicas y psiquiátricas, así como en áreas fuera del enfoque científico para el bienestar mental humano. Particularmente en el New Age, las definiciones suelen ir en el sentido de halagar al creyente. Otros psicólogos de la autoestima, como Nathaniel Branden, insisten en la necesidad de reformar las convicciones filosóficas dañinas programadas en el paciente para así poder lograr la curación.


Diferencias entre personas con alta y baja autoestima


Características de una persona con alta autoestima:


* Asume responsabilidades

* Se siente orgulloso de sus Exitos

* Afronta nuevas metas con optimismo

* Se cambia a si misma positivamente

* Se quiere y se respeta a si misma

* Rechaza las actitudes negativas

* Expresa sinceridad en toda demostración de afecto

* Se ama a si misma tal como es.

* No es envidiosa.


Características de una persona con baja autoestima:

* Desprecia sus dones

* Se deja influir por los demas

* No es amable consigo misma

* Se siente impotente

* Actua a la defensiva

* Culpa a los demas por sus faltas y debilidades y las mismas personas no se quieren.


Fuente: Wikipedia
Se ha producido un error en este gadget.